Jennifer y Joselyn ganaron medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos

TIJUANA.- Pasión, entrega y constancia definen a las jóvenes deportistas y hermanas Jennifer y Joselyn Cruz Bernal, medallistas de bronce en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Tijuanenses y seleccionadas nacionales que a su corta edad mantienen firme, por convicción, ser ejemplo para la niñez y juventud.  



Jennifer Cruz Bernal de 21 años de edad practica Judo desde los 13, al igual que su hermana Joselyn de 20 años quien inició en la disciplina del Esgrima a partir de los 12, encontraron su vocación en un campamento de verano de detección de talentos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.



“No es fácil, para llegar a este punto ha sido un largo trayecto, competencias nacionales, no salir a fiestas, entrenar diario, actualmente ya estamos en Tijuana pero durante muchos años estuvimos en concentración en el Distrito Federal, es duro porque estás lejos de tu familia, pero pesa más la pasión y ganas de triunfar, de ahí sacas tu fuerza”, coinciden las hermanas Jennifer y Joselyn Cruz Bernal.



El 50% de los 60 jóvenes de Baja California que participaron en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 son tijuanenses, que aportaron el 52% de las medallas de oro, plata y bronce a la selección del Estado.



Comenta Jennifer, “Vale la pena, no falta una niña que se acerca, te abraza y dice, soy tu fan y quiero ser como tú, eso te llena de orgullo e impulsa para no querer parar, es muy bonito sentirte orgulloso de ti y a la vez enorgullecer a las personas que quieres, el consejo que les doy es, si quieres algo diferente tienes que actuar diferente, nunca te des por vencido”.