Granados señalo que actualmente el partido está cubriendo una multa de 125 millones de pesos, derivada del proceso electoral del 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador fue el abanderado presidencial por el partido del "sol azteca".

CDMX.-Manuel Granados, quien funge como líder nacional del PRD, señaló esta mañana, en entrevista en “Despierta con Loret” que el instituto político del cual es presidente, se encuentra en un proceso de reconstrucción, mismo que que concluirá, ya sea, en una reestructuración profunda, o bien, también puede ser una vía para un nuevo instituto político.

Ante las cámaras, Granados señalo que actualmente el partido está cubriendo una multa de 125 millones de pesos, derivada del proceso electoral del 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador fue candidato presidencial por ese partido.

En ese sentido, indicó que dicha penalidad reduce, a partir de agosto, drásticamente las prerrogativas del partido al 50% para cubrir esta deuda.

Asimismo, Manuel Granados detalló que se han tenido que tomar decisiones que tienen que ver con una responsabilidad financiera y administrativa, que le dé viabilidad en un futuro al PRD.

Explicó que, además, a partir de enero tendrán un recorte más a sus prerrogativas debido al porcentaje electoral obtenido durante ese año, que ascenderá a obtener mensualmente entre 29 y 30 millones de pesos.

Agregó que anteriormente el PRD llegó a recibir hasta 370 millones de pesos mensuales, por el porcentaje electoral más alto que se obtuvo.





Finalmente, y al ser cuestionado sobre si consideran que Andrés Manuel López Obrador tiene culpabilidad de que el PRD está ahora en quiebra económica, Granados dijo que la multa obedece al proceso electoral del 2012 y no se tendría ahora el problema si se hubiera hecho de manera clara la comprobación de gastos.