Ensenada sería la zona impactada por la tormenta tropical “Sergio”, específicamente en los poblados: Villa Jesús María, El Barril, San Francisquito, ejido El Costeño.

Redacción/HIPTEX

TIJUANA.- Sólo 40 por ciento de probabilidad de lluvias para la ciudad la noche de este viernes y chubascos matinales el sábado pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que ha emitido un aviso de tormentas muy fuertes, pero para el Sur del Estado.

El pronóstico indica días nublados para el fin de semana y que las temperaturas disminuirán durante sábado y domingo con máximas de 20 y 22 grados, respectivamente, para a partir del lunes tener un ascenso significativo con sol y hasta 27 grados centígrados.

En lo que respecta al Sur del Estado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA) advirtió posibilidad de tormentas muy fuertes, con vientos superiores a los 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en la costa Occidente de Baja California.

Lo anterior, debido a la tormenta tropical “Sergio”, ubicada sobre el Golfo de California, a 45 kilómetros al Este-Noroeste de Santa Rosalía, Baja California, Sur.

El jueves, Antonio Rosquillas Navarro, director estatal de Protección Civil, anticipó tormentas puntuales muy fuertes para los poblados de Ensenada: Villa Jesús María, El Barril, San Francisquito, ejido El Costeño, y puntos circunvecinos del municipio bajacaliforniano.





La advertencia tiene vigencia desde la noche del jueves y hasta el domingo en la mañana, cuando habría tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

La recomendación del SMN es estar alerta ante posibles inundaciones, afectaciones a carreteras, desbordamientos de ríos y arroyos y deslizamientos de laderas en la zona de impacto de “Sergio”.