Las áreas afectadas serían: Villa Jesus Maria, El Barril, San Francisquito, ejido El Costeño, y puntos circunvecinos del municipio bajacaliforniano.

Redacción/HIPTEX

TIJUANA.- La tormenta tropical Sergio que tocará tierra en Baja California Sur la madrugada del viernes, provocó una advertencia de tormentas puntuales muy fuertes para poblados de Ensenada, anticipó Antonio Rosquillas Navarro.

El director de Protección Civil en Baja California mencionó que las áreas afectadas serían: Villa Jesús María, El Barril, San Francisquito, ejido El Costeño, y puntos circunvecinos del municipio bajacaliforniano.

La advertencia tiene vigencia desde la noche del jueves y hasta el domingo en la mañana, precisó.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas puntuales muy fuertes para esa zona de Baja California, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

El cielo estará nublado en la península de Baja California y habrá tormentas puntuales intensas en Baja California Sur, también con vientos fuertes y actividad eléctrica, abundó.

Dijo que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera que “Sergio” toque tierra el viernes en la madrugada en Baja California Sur.





El pronóstico indica ambiente templado a cálido y viento del Oeste y Suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, intensificándose por la tarde-noche del jueves con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en la costa Occidental de la región.

Rosquillas Navarro asentó a la población que si tiene planeado viajar a los sitios de Ensenada que se verán afectados por la tormenta tropical o a Baja California Sur, considere que habrá lluvias de muy fuertes a intensas, especialmente a lo largo de la carretera entre Guerrero Negro y Santa Rosalía. (lgs)