Solamente Andrei, de 15 años de edad, necesita 100 donadores de sangre. Está internado por una complicación de Leucemia Linfoblástica Aguda.

Redacción/HIPTEX

TIJUANA.- Nueve niños con cáncer infantil que permanecen internados en el Hospital General de Tijuana, requerirán un gran número de unidades de sangre para los próximos días, por lo que el llamado a la población consiste en que acuda a donarla de manera altruista.

Solamente Andrei, de 15 años de edad e internado debido a una complicación relacionada con su enfermedad, Leucemia Linfoblástica Aguda, requiere de por lo menos 100 donadores altruistas dentro de los próximos días de manera urgente.

Su mamá, María Luisa Villavicencio Ornelas, pidió a la comunidad tijuanense solidarizarse con el hospital y así ayudar a su hijo. Ambos viajan desde Ensenada para la atención de Andrei en Oncohematología Pediátrica de la institución médica.

Por su parte, Laura Marina Nuño Vázquez, hematóloga pediatra del nosocomio, precisó que los diagnósticos por los que los menores permanecen hospitalizados y en tratamiento son: hepatoblastoma, neuroblastoma y leucemia linfoblástica aguda.

“Exhortamos a la comunidad a donar sangre de manera altruista y voluntaria, preferentemente de tipo A+, A-, O+ y O-”, declaró.

Precisó que las donaciones se llevan a cabo en el Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana, de lunes a viernes, de 07:00 a 12:30 horas.

Sólo necesitan presentar credencial oficial con fotografía y no haber ingerido alimentos grasosos, plátano o lácteos previo a la donación.

Recordó que la Leucemia Linfoblástica Aguda es el tipo de cáncer más común en la población infantil, además de ser uno de los diagnósticos que más transfusiones de sangre requiere a lo largo de su tratamiento.

Invitó a la ciudadanía a convertirse en donadores altruistas, con lo que pueden apoyar de manera invaluable a niños que padecen cáncer infantil. (lgs)