El tamaulipeco Eugenio Hernández Flores, con casi un año de recluido en el penal de Ciudad Victoria, por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 41 millones de pesos.

CIUDAD VICTORIA.- Otro exgobernador mexicano fue vinculado a proceso, se trata del tamaulipeco priista Eugenio Hernández Flores, con casi un año de recluido en el penal de Ciudad Victoria, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Es acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 41 millones de pesos.

Las autoridades creen que tuvo un incremento patrimonial injustificado e ilegítimo en una década, de 2000 a 2010, al no poder determinar el origen de casi 41 millones de pesos.

En ese tiempo se desempeñó como diputado federal, alcalde y gobernador.

El exgobernador (2005-2010) tiene un año recluido en la cárcel por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira, propiedad del Estado, un amparo en contra del auto de formal prisión está pendiente de resolución. También otro de estos mismos recursos contra la extradición para que sea procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.

La audiencia en la que Hernández Flores fue vinculado a proceso duró 14 horas.

El juzgador estableció además un periodo de tres meses para la investigación complementaria por parte del Ministerio Público.

Su nueva defensa la conforman abogados con reconocidos triunfos, como el que representó al recientemente liberado exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.