El excandidato presidencial priísta dijo que en sus actas López Obrador estaba arriba de Calderón, pero no lo exhibió porque no era su lucha; Calderón afirma que es falso que el ahora presidente electo le haya ganado entonces.

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa y Roberto Madrazo Pintado, su oponente en los comicios por los que se convirtió en mandatario mexicano, se enfrascaron en una discusión sobre un tema de hace 12 años, pero que vuelve a cobrar relevancia ahora que el tercer candidato de esa contienda es presidente electo.

El priísta declaró ante un medio audiovisual tabasqueño que en la elección de 2006, Andrés Manuel López Obrador tenía ventaja sobre Felipe Calderón y que si el entonces Instituto Federal Electoral (ahora INE), hubiera hecho un recuento total de los votos, el ahora presidente electo habría salido beneficiado.

Dijo que en sus actas, a las que tuvo acceso como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la segunda derrota consecutiva que tuvo el tricolor en los comicios por la Presidencia de la República desde la alternancia política en México, López Obrador tenía ventaja, “pero esa no era mi lucha".





Por su parte, el expresidente Calderón indicó que las declaraciones de Madrazo Pintado "no tienen fundamento" y él ganó la elección de 2006. "Es una declaración que no tiene ningún fundamento. Con todo respeto que siempre le he tenido a Roberto Madrazo, creo que si tiene esas actas que las exhiba; ya no digamos que por qué no las presentó entonces.

No, no quiero juzgarlo si mintió entonces o mintió ahora, lo que sí puedo asegurar es que eso es falso", declaró en entrevista para Grupo Fórmula.





Sostuvo que en ningún momento hubo actas distintas. “No es cierto que hubiera discrepancia en las actas, no es cierto que Andrés Manuel estuviera adelante en las actas de Madrazo; ni en las del PRD estuvo adelante (...) Cuando se recontó lo que legalmente se podía recontar, estuve arriba". (lgs)