El ex líder y candidato presidencial panista, volverá a las aulas, ahora en la Facultad de Ciencias Políticas y en la School of International and Public Affairs (SIPA).

CDMX.- A partir de 2019, Ricardo Anaya, ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente y ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se dedicará a la docencia.

Información del diario El Universal, señala que el queretano estaría viajando cada 15 días a Nueva York, para impartir clases de maestría sobre México, en la  School of International and Public Affairs’ (SIPA).

SIPA, es la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia, y es una de los institutos de posgrado referentes a asuntos públicos y de política pública, en Estados Unidos, refirió el rotativo en su publicación digital.

Según se sabe, Anaya residiría junto con su familia en México, "estará 80% en el país, pues sus hijos están en el colegio aquí en la Ciudad, él va ir y venir a Nueva York, por sus compromisos que también tiene, además de que cada fin de semana visita Querétaro para ver a sus papás, y no dejará el partido, solo que se mantendrá de bajo perfil", comentaron fuentes del panista citadas por el medio capitalino.

En lo que refiere a su ocupación como catedrático en la UNAM, se tiene previsto que Ricardo Anaya esté integrado a la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, luego de acercamientos que ha tenido con autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

Ahí podría ser docente en la facultad o bien, en la Unidad de Posgrados de la UNAM, aunque de acuerdo a los panistas, el queretano se inclina más por impartir clases a nivel licenciatura.

Como se recordará, Anaya ya había dado clases en la Universidad Autónoma de Querétaro, y dentro de su curriculum se indica que es licenciado en Derecho por UAQ en 2002, además de contar con una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México (UVM), y un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM.