Realizaron pintas y lanzaron petardos y bombas molotov contra el cuartel militar, a menos de una semana del cuarto aniversario de la desaparición de los normalistas.

GUERRERO.- A menos de una semana del cuarto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sus padres y estudiantes de la Normal Rural arremetieron contra el acceso principal del 27 Batallón de Infantería, en Iguala, Guerrero.

Los inconformes lanzaron petardos y bombas molotov e hicieron pintas en los muros del cuartel militar; quemaron también un cajero de Banjército.

Los manifestantes se trasladaron al sitio en 12 autobuses en los que regresaron a Chilpancingo junto a integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), que aglutina 16 Normales del país.





En los últimos años, papás de los normalistas han relacionado a integrantes del Ejército mexicano apostados en Iguala con la desaparición de sus hijos.

La próxima semana, la noche del 26 de septiembre se conmemorará el cuarto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas, la mayor en grupo y el hecho más controvertido registrado durante la actual administración federal encabezada por Enrique Peña Nieto.

De acuerdo al gobierno federal, los estudiantes murieron calcinados en un basurero guerrerense, versión que sus deudos no han aceptado como real, aunque la actual administración la califique como verdad histórica.

El gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido la creación de una Comisión de la Verdad para esclarecer el caso y llegar al fondo de lo ocurrido.