Pretenden explicarle la “catástrofe económica” que ocasionaría deja fuera este municipio de los beneficios fiscales para la franja fronteriza.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Para manifestarle la "catástrofe económica" que ocurriría en Ensenada si no se reducen el IVA e ISR como sucederá en la franja fronteriza, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada quieren reunirse con Andrés Manuel López Obrador en Mexicali este jueves.

Jorge Eduardo Cortés Ríos, presidente del CCEE, anunció también la colocación de espectaculares en los que se informará a los habitantes de Ensenada las consecuencias de no quedar incluidos en los beneficios fiscales.

Sostuvo que además del impacto para los más pobres, las empresas migrarán a otro municipio de la entidad o dejarán de llegar aquí.

Este lunes asistió como invitada a la sesión semanal la senadora Gina Cruz, quien les informó que el pasado 4 de septiembre presentó una iniciativa de reforma al artículo 2 de la Ley del IVA, estableciendo que el IVA baje al 8 por ciento en la franja fronteriza, incluyendo Ensenada, San Felipe y Baja California Sur.





La senadora hizo el compromiso de darle seguimiento a la iniciativa, una vez integradas las comisiones en el Senado de la República.