​​​​​​​El huracán ha estado ganando fuerza en las cálidas aguas del Atlántico en las últimas 24 horas.

MIAMI, EU. Reportes de CCN indican que la costa este del sur de los Estados Unidos se encuentra ya preparada  para la llegada del huracán Florence, quien ya registra vientos de hasta 225 kilómetros por hora, lo que lo convertiría en un inminente huracán de categoría 5.

Por ello, se precisó que más de 1 millón de personas, residentes de zonas costeras de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, tuvieron órdenes de evacuación obligatorias.

El meteorólogo de la CNN Michael Guy, precisó que se espera que los vientos de tormenta tropical lleguen a las costas de Carolina la noche del miércoles a la madrugada del jueves.

"Las ráfagas de viento del huracán probablemente comenzarán a sentirse el jueves a primera hora de la tarde cuando la tormenta comience a tocar tierra", dijo.





Se espera que el huracán se fortalezca

A partir de las 5 a.m. de este martes, el  Centro Nacional de Huracanes precisó que Florence ha tenido vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora.

Se espera que la tormenta aumente de velocidad, fortaleciéndose hasta cerca de la fuerza de categoría 5 dentro de las próximas 24 a 36 horas, dijo el centro.

Se espera que sea un "huracán mayor extremadamente peligroso" hasta la noche del jueves, dijo el NHC. Una tormenta de categoría 5 tiene vientos sostenidos de 252 kilómetros por hora o más.

Florence se ha intensificado rápidamente desde que se formó. La tormenta se convirtió en huracán el domingo. Para el lunes por la mañana, había crecido a una tormenta de categoría 3. Aproximadamente una hora después de la actualización de la categoría 3, se reclasificó como categoría 4.

El huracán ha estado ganando fuerza en las cálidas aguas del Atlántico en las últimas 24 horas. Es probable que presente una serie de riesgos cuando llegue a la tierra, incluidas las tormentas peligrosas y la persistente lluvia, que podría producir inundaciones repentinas, finalizó el Centro Nacional de Huracanes.