Leuris Gómez buscará esta noche que Tijuana empareje la serie.

Por Armando ESQUIVEL



TIJUANA.- Frederich Cepeda disparó cuadrangular de dos carreras y José Guadalupe Chávez empujó un par de rayitas, pero fue todo lo que Toros de Tijuana pudo subir al marcador y cayeron 7-4 ante Sultanes de Monterrey, al iniciar el primer playoff de la Zona Norte en el estadio Gasmart.



Con la derrota, el conjunto fronterizo se retrasa en la serie pactada a ganar cuatro juegos y que definirá a uno de los invitados a la Serie de Campeonato del pelotón norteño.



Los Sultanes se adelantaron con cuadrangular solitario de Ramiro Peña en la primera entrada; Chris Roberson agregó bomba en el segundo rollo, Agustín Murillo hizo lo propio en el quinto rollo y José Amador la botó en la séptima, todos con las bases desocupadas.



Además, Ramiro Peña empujó un par en el segundo tramo, al conectar sencillo al izquierdo que remolcó a Sebastián Elizalde y Yadir Drake.



La ofensiva tijuanense respondió en el cierre del primer capítulo cuando Frederich Cepeda se fue para la calle con Junior Lake en tránsito y sumaron en la segunda tanda con elevado de sacrificio de José Guadalupe Chávez que remolcó a Arismendy Alcántara y con la misma combinación de piezas agregaron otra en la cuarta, cuando Chávez dio sencillo y Alcántara anotó con el batazo.



EN LA LOMITA



Carlos Hernández abrió por Toros y cargó con la derrota en sólo dos entradas de cuatro carreras, el mismo número de imparables, tres ponches y dos bases por bolas.



Continuaron Cesilio Pimentel dos rondas y un tercio de par de carreras y cuatro hits, Rafael Díaz dos tercios en blanco, Mark Serrano la sexta entrada sin daño, Pedro Villarreal con una carrera en la séptima entrada, Aaron Kurcz argolla en la octava y Daniel Moskos la novena entrada.



Los honores fueron para Rafael Ordaz en dos episodios sin carrera y sólo dos hits, en relevo del abridor Anthony Vásquez, quien cubrió los primeros cuatro capítulos en cuatro carreras y nueve hits.



Terminaron Felipe González, Nick Struck y Wirfin Obispo con el salvamento.



SEGUNDO JUEGO



Los Toros de Tijuana buscarán igualar la serie mañana cuando se vuelvan a topar con Sultanes de Monterrey a partir de las 19:35 horas en lo que será el segundo juego del primer playoff.



Los lanzadores probables para este desafío que se desarrollará en el estadio Gasmart son Leuris Gómez por los tijuanenses y Edgar González por los regiomontanos.