Los “Charrúas” superaron ampliamente a los aztecas

HOUSTON, TEXAS.- Con Ricardo “Tuca” Ferretti como director técnico interino por segunda ocasión, la Selección Nacional de México cayó cuatro goles noir uno ante su similar de Uruguay, en duelo amistoso celebrado en esta ciudad



José María Giménez al 21’; Luis Suárez al 32’ y al 40’; Gastón Pereiro al 58’, anotaron para los uruguayos que dejaron constancia de su superioridad ante los aztecas a lo largo de los 90 minutos del encuentro celebrado en el NRG Stadium. Por México, anotó Raúl Jiménez al 24’, de penal, aunque falló otro en el segundo tiempo.



El siguiente encuentro de preparación para el conjunto azteca será el próximo martes 11 de septiembre ante Estados Unidos.



Intenso, así comenzó el nuevo proceso de la Selección Nacional de México. Uruguayos y mexicanos retomaron la actividad en un partido que desde el arranque regaló grandes jugadas y una lucha constante.



Hirving Lozano, al 11’, tuvo el primer disparo a puerta, pero Fernando Muslera, pudo desviar el balón con los puños, evitando así el primero en contra.



Al minuto 21, tras un cobro de tiro de esquina, José María Giménez, dentro del área, remató certero cabezazo que se fue al fondo de las redes abriendo el marcador.



Tres minutos más tarde, al 24’, se decretó la pena máxima a favor de México por falta sobre Hirving Lozano. Fue Raúl Jiménez quien se encargó de cobrar y de poner de nuevo en igualdad el marcador.



Luis Suárez, al 32’, firmó el segundo gol charrúa de tiro libre.



Al minuto 40, hubo un penal más, en esta ocasión a favor de Uruguay.  Luis Suárez fue quien se encargó de cobrar y de incrementar la ventaja charrúa a tres tantos.



Para el complemento comenzaron a hacerse algunas modificaciones. El inicio del segundo tiempo se jugó con mucha intensidad, con un cuadro mexicano con ganas de buscar el segundo.



Al 58’, cuando llegó una más, la cuarta para Uruguay. Gastón Pereiro de un potente cabezazo, firmó el cuarto tras recibir un estupendo servicio por izquierda por parte de Luis Suárez.



Un penal más llegó a favor de México por falta sobre Roberto Alvarado al 73’; no obstante, en esta ocasión uno de los grandes protagonistas de la noche, Fernando Muslera, detuvo el disparo cobrado por Raúl Jiménez.



Alineaciones



México: 13.- G. Ochoa; 10.- A. Pulido (24.-R. Alvarado al 46’); 8.- L. Rodríguez; 9.- R. Jiménez; 21.- J. Angulo; 15.- E. Gutiérrez (5.- V. Guzmán al 60’); 23.- J. Gallardo; 22.- H. Lozano (14.- A. Zaldívar al 72’); 6.- J. Dos Santos (20.- J. González al 46’); 3.- H. Ayala y 11.- E. Hernández (11.- D. Laínez al 65’). DT. R. Ferretti



Uruguay: 1.- F. Muslera; 22.- M. Cáceres; 2.- J. Giménez; 3.- D. Godín; 17.- D. Laxalt; 6.- R. Betancur (8.- N. Nandez al 74’); 15.- M. Vecino; 14.- L. Torreira (11.- C. Stuani al 46’); 20.- J. Urretaviscaya (7.- F. Valverde al 82’); 18.- G. Pereiro (13.- G. Silva al 82’)  y 9.- L. Suárez (10.-N. Lodeiro al 67’). DT. F. Coito