El detenido, poseedor de una visa B1 / B2, había solicitado a un oficial de CBP un permiso para internarse a más de 25 millas.

CALIFORNIA, EU.- Un ciudadano mexicano fue detenido por  agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en la entrada de Calexico, luego de que éste se encontraba en posesión de pornografía infantil en su teléfono celular.

Los hechos dados a conocer el día de hoy por el Gobierno de EstadOS Unidos, ocurrieron el pasado viernes, cuando el hombre, de 24 años de edad, buscaba ingresar haciael vecino país al filo de las 5 de la mañana, por medio de la vía peatonal.  

Las autoridades norteamericanas narraron que el sospechoso, poseedor de una visa B1 / B2, solicitó a un oficial de CBP un permiso para internarse a más de 25 millas, por lo que se dirigió al área de procesamiento del documento. 

Ya en la entrevista, un oficial de CBP solicitó datos sobre los motivos del viaje al sujeto, por lo que éste sacó su teléfono para mostrarle una captura de pantalla. 

Al darle el móvil al oficial, el agente realizó un slide, y observó lo que parecía ser una foto de un menor desnudo. 

De inmediato, los oficiales de CBP aseguraron al hombre y lo acompañaron a un área segura para una inspección adicional, en donde el contenido del teléfono reveló numerosos videos e imágenes de menores involucrados en actos sexuales. 

Finalmente, los oficiales de CBP entregaron al ciudadano mexicano a los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento, en donde enfrentará cargos por poseer “medios tan perturbadores” recalcó la CBP