Las causas de la muerte del luchador retirado en 2015, aún no han sido precisadas.

CIUDAD DE MéXICO.- Arturo Díaz Mendoza, mejor conocido como Villano III, falleció la mañana de este martes, sin que las causas del deceso hayan sido precisadas, según lo informado por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Díaz Mendoza, fue considerado por muchos seguidores de la lucha libre como el mejor gladiador de la dinastía de los Villanos, que contó con la participación de otros cuatro de sus hermanos.





Arturo Díaz Mendoza nació el 23 de marzo de 1952 y tuvo su debut como luchador profesional en 1970.

Fue en el año 2000 cuando Atlantis lo despojó de la máscara y continúo con su carrera por 15 años más hasta la fecha de su retiro por problemas físico que al parecer se fueron  agravando con el paso del tiempo.






DESCANSE EN PAZ “EL REY ARTURO”

En su comunicado, el Consejo Mundial de Lucha Libre lamentó el fallecimiento del que llamó como  “gran Arturo Díaz Mendoza”, destacando que éste era emblema de la lucha libre mexicana.





Irónicamente, y justo un día como hoy, pero de 1983, el Villano III sufría pero lograba ganar la cabellera del Perro Aguayo tras un encarnizado duelo en el mítico Toreo de Cuatro Caminos, en una lucha libre que resultó ser épica para el público entregado al deporte del cuadrilátero.