El equipo de Baja California participará en el “V Campeonato Nacional de Playa 2024”, en Puerto Libertad, Sonora, los días 26 y 27 de abril

ENSENADA.- La selección estatal de pesca deportiva de playa de Baja California, fue abanderada con el escudo de Baja California por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), previo a su participación en el campeonato nacional de la disciplina, a realizarse en Puerto Libertad, Sonora, los días 26 y 27 de abril.

La titular de SEPESCA BC, informó que el encuentro nacional es organizado por la Federación Nacional de Pesca Deportiva, con el aval de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Además de portar el escudo del Estado, integrantes de la selección estatal recibieron credenciales y constancias de representación, esto en colaboración con la Asociación Estatal de Pesca de Baja California.

Son 10 personas pescadoras que representarán a la entidad en el “V Campeonato Nacional de Playa 2024”, se eligieron después de su destacada participación en el “Torneo Selectivo de Playa Pura vida 2024”, realizado en la playa Baja Cactus Beach, en Ensenada, el pasado 3 de marzo.

“Serán días de emoción, de disfrutar el Golfo de California, de camaradería y de pasión por la pesca deportiva, porque estos eventos no sólo son competitivos, además de que también son una oportunidad para realizar una pesca sustentable”, les dijo.

La funcionaria estatal se refirió a la pesca deportiva como una actividad socioeconómica importante para la entidad, gracias a la cual se benefician comunidades con vocación pesquera.

Esta forma de recreación, sostuvo, atrae cada año a más visitantes que buscan la aventura en espacios abiertos, y especialmente en el mar.

Comentó que, para facilitar y promocionar esta actividad en el estado, se creó el micro-sitio BAJASPORT.FISHING, que cuenta con información de los destinos, calendarios, torneos, venta de permisos e información normativa de dicho deporte.

También habló de los detalles del nuevo Torneo Internacional de Pesca Deportiva “2 Mares”, que sustituye a la “Copa Baja California”, y que se realizará en San Felipe, los días 14 y 15 de junio, y en San Quintín en agosto 30 y 31.

Por su parte, Héctor Navarro Hernández, a nombre de las personas seleccionadas, agradeció el respaldo de la SEPESCA BC, y reconoció el impulso que ha tenido la pesca deportiva durante la presente administración.

En la entrega del estandarte, también estuvieron presentes el Director de Pesca del Estado, así como el Jefe de Pesca Deportiva Estatal.

La selección estatal de pesca deportiva de playa está integrada también por Reynaldo Flores Romo, Claudio David Cortes Ferrer, Juan Antonio Escobar Salazar, Erik Hernández Pérez, César Fraire Barrios, Efraín Chávez Silva, Juan Antonio Aguilar Vivas, Jorge Mario López Méndez y Jesús Antonio Díaz Guzmán, de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.