Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho es considerado líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se le imputan delitos de delincuencia organizada y otros.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) elevó hasta a 30 millones de pesos la recompensa a quien proporcione información veraz y útil para localizar y aprehender a Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Al también conocido como Rubén Oseguera Cervantes o Nemesio Oseguera Ramos, alias El Mencho, y/o El Gallero y/o El Señor de los Gallos, lo relaciona como probable responsable de delitos de delincuencia organizada y otros.
Además, lo asume líder de un grupo delictivo con operación en los límites de los estados de Jalisco y Michoacán.




La Procuraduría General de la República recordó que el 11 de febrero de 2018, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, inició una investigación en contra de Oseguera Cervantes como probable responsable o imputado de los delitos de delincuencia organizada y otros, cuyo paradero no se ha podido conocer.

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la PGR explicó que el Acuerdo Específico autoriza la recompensa como respuesta a la solicitud de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS).

“En el Acuerdo A/066/18, firmado por el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, y publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia convoca a la sociedad a proporcionar información veraz que conduzca a conocer el paradero de la persona mencionada, para su detención.”

El acuerdo agrega que tanto la información que se aporte, como el número de identificación confidencial y, en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información, se clasificará como información estrictamente reservada y confidencial.



 




Ofrece #PGR recompensa de 30 millones de pesos por información veraz y útil que conduzca a la localización y detención de Rubén Oseguera Cervanteshttps://t.co/MUCmLK1BHJ pic.twitter.com/T6s7FzSrig


— PGR México (@PGR_mx) 15 de agosto de 2018