Un sujeto permanecerá en prisión preventiva a sujeto acusado de robar 16 mil pesos, entre mercancía y efectivo, de una tienda Oxxo en la colonia Cerro Prieto

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, presentó los elementos suficientes ante el juez, que determinaron fuera vinculado a proceso Francisco Javier “N”, quien también utiliza los nombres de Roberto Amir y Alan Miguel; presuntamente cometió el delito de robo calificado a establecimiento comercial, abierto al público cometido con violencia.

Según lo establecido en la carpeta de investigación integrada por la Unidad de Investigación de Delitos de Robos Poniente, el hecho ocurrió el día 28 de enero del presente año, cuando el imputado llegó a un negocio Oxxo,  ubicado en la carretera Mexicali San Felipe de la colonia Cerro Prieto de esta ciudad.

Dentro del establecimiento se dirigió hacia el área de cajas y portando un arma blanca tipo cuchillo de cocina amenazó a los empleados, tomando sin derecho y sin consentimiento de la caja registradora la cantidad de 7 mil 51 pesos moneda nacional y en mercancía la cantidad de 9 mil 279 pesos; posteriormente se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Como resultado de lo anterior, el imputado fue detenido por Agentes Estatales de Investigación, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y concedida por el juez.

Durante la audiencia, se determinó que Francisco Javier “N” fuera vinculado a proceso, estableciéndose como medida cautelar prisión preventiva.