Un sujeto fue sentenciado a ocho meses tras la rejas al ser hallado culpable de ocasionar daños en la Pila Bautismal y en el Cirio Pascual de una iglesia en San Quintín

SAN QUINTÍN.- Como resultado del proceso penal contra Noé Campos Nieves, por el delito de daño en propiedad ajena, la Fiscalía Regional de San Quintín, obtuvo fallo condenatorio en su contra.  

Mediante un procedimiento abreviado celebrado el 21 de marzo del año en curso, el Juez de Control dictó la sentencia de 8 meses en prisión.

Como antecedente del delito, en septiembre del 2023, agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte sobre daños efectuados dentro del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en San Quintín, Baja California.

En el lugar, Noé fue señalado por el reportante como la persona que momentos antes habría ocasionado daños en diversas imágenes, en la Pila Bautismal y en el Cirio Pascual.

También quebró una ventana del templo, para posteriormente prender fuego y quemar una alfombra; tras ser acusado por el testigo de los hechos, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y vinculado a proceso días después.

Autoridades de esta institución hacen un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto que transgrede la ley, directamente en las instalaciones de FGE, a través de la línea 800-34322-20, al número de emergencia 9-1-1, o número anónimo 089.