Miguel Ángel Badiola fue presentado este viernes como el precandidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario Baja California

TIJUANA.- Miguel Ángel Badiola fue presentado este viernes como el precandidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario Baja California, que fue calificado por Jorge Hank Rhon como “el menos malo” de todos los aspirantes de otros partidos a gobernar esta fronteriza ciudad.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la sede PRESBC, Su dirigente estatal, César Eduardo Hank Inzunza, presentó formalmente a quien será su candidata a la alcaldía de Tijuana, reiterando que como primera fuerza opositora en la entidad, están en condiciones de contender las presidencias municipales de la Zona Costa.

Acompañado de su padre, el líder moral del PESBC, Jorge Hank Rhon, Hank Inzunza dijo que en congruencia con los principios de su partido, han decidido ir solos en la elección estatal, es decir las siete alcaldías, regidurías y diputaciones estatales, sin entrar en detalle del rompimiento con la alianza que encabeza Morena.

Pero precisó que en la elección federal, irán en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, destacando la candidatura de Juan Carlos Hank Krauss, al Senado de la República, al recordar que el debido a que el PESBC solo tiene registro a nivel local, pero no federal y por ende se dio la alianza con el Verde.

Reconoció que puede haber cierta confusión para los electores, por ello insistió: “en la elección local el PESBC va solo; en la federal vamos con el Verde”.

En la rueda de presa, Jorge Hank reconoció que contender contra el aparato de gobierno y Morena será complicado, por lo que la apuesta es seguir siendo la primera fuerza opositora en la entidad.

Sin embargo, César Eduardo Hank discrepó de su padre, al señalar, con todo respeto, que el PESBC está para lograr el triunfo en la elección para las alcaldía de Tecate, Tijuana, Ensenada… “como la única fuerza política que le puede ganar a Morena”, remató.

Dijo que la planilla completa que acompañará a Badiola, así como su suplente, serán dados a conocer una vez que hallan sido validados por la autoridad electoral.

Jorge Hank dijo que convenció a Miguel Ángel Badiola para ser el candidato a la alcaldía de Tijuana, al señalar que de acuerdo a las propuestas presentadas por otros partidos políticos, “nuestro candidatos el menos malo”.

En tanto, Badiola, que además de haber sido el Director de Relaciones Públicas de Grupo Caliente, se ha desempeñado como dirigente de la Canirac en Tijuana y en la entidad,. Y más reciente como encargado de la Relaciones Públicas de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, cargo al que renunció hace un mes.

Badiola agradeció al PESBC, a sus dirigentes y a Jorge Hank, por la oportunidad de contender por la alcaldía de la ciudad que los acogió en su calidad de migrante.

Dijo que no hay que pensar mucho para reconocer que los principales problemas que enfrenta Tijuana son la movilidad, la seguridad y la certeza jurídica de predios.