Está diseñado para capacitar a profesionistas en la identificación de oportunidades para la organización y toma de decisiones estratégicas, fundamentadas en un análisis profundo de los datos y en la evolución de modelos de negocios

TIJUANA.- CETYS Universidad presentó su nuevo programa de Maestría en Inteligencia de Negocios y Transformación Digital (MBI), un posgrado diseñado para capacitar a profesionistas en la identificación de oportunidades para las organizaciones y la toma de decisiones estratégicas, fundamentadas en un análisis profundo de los datos y en la evolución de modelos de negocios.

De acuerdo al contexto nacional, los últimos informes indican un destacado crecimiento en la madurez digital de las organizaciones, lo que refleja un mayor reconocimiento a la necesidad de migrar hacia nuevos modelos digitales. Esta tendencia ha generado una demanda importante de profesionistas especializados en un nuevo campo laboral, un reto al que hoy las universidades están haciendo frente.

“La Maestría es especial para los líderes de empresas que estén trabajando con datos o requieren comenzar a hacerlo, con la analitica de la información que ya están recopilando y le pueden sacar mayor provecho para nuevas estrategias de negocios. El programa MBI abre nuevas posibilidades de nuevos negocios, va a catapultar a las empresas en sus estrategias y traerá mejores opciones”, compartió la Dra. Mónica López Sieben, Directora de CETYS Graduate School of Business.

A la par, se destacó que este nuevo posgrado es un elemento esencial en camino hacia el 2036, año en el que CETYS Universidad celebrará su 75 aniversario como casa de estudios; un ejemplo de que la institución continúa innovando, fortaleciendo relaciones estratégicas con el sector productivo y ofertando programas educativos que respondan a las nuevas realidades de las industrias y con la nueva Maestría en Inteligencia de Negocios y Transformación Digital se fortalece el CETYS Graduate School of Business.

Por su parte, el Dr. Eduardo Durazo Watanabe, Coordinador de la Maestría en Inteligencia de Negocios y Transformación Digital, compartió que este posgrado está dirigido a profesionales de las áreas de administración y negocios, además de ingeniería; perfiles que conformarán la primera generación de esté programa que arrancará en julio del presente año en Campus Tijuana.

“Esta maestría es pionera en la región noroeste del país. Tenemos que reconocer que las empresas ya están migrando al mundo digital y con ello les exige a ellas mismas profesionalizarse en el manejo de la inteligencia de negocios y su toma de decisiones. Con ello seremos una región más competitiva y vanguardista”, mencionó el Dr. Durazo, agregando que este nuevo programa será impartido a través de la modalidad mixta (con clases presenciales y algunas remotas a través de la virtualidad), elementos que caracterizan la flexibilidad del Modelo Educativo MultiExperiencial de CETYS Universidad.

La convocatoria para la Maestría en Inteligencia de Negocios y Transformación Digital (MBI) de CETYS Graduate School of Business está abierta para ingreso en julio 2024 en Campus Tijuana. Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse a los siguientes espacios de contacto: Campus Tijuana: Tel. (664) 903-1800 ext 2226 o al WhatsApp (664) 188-1860 | E-mail: posgrado.tijuana@cetys.mx, conoce más en el siguiente link:

https://www.cetys.mx/gsb/maestria-en-inteligencia-de-negocios-y-transformacion-digit