El ganador de la encuesta de MORENA a la Alcaldía de Tecate subrayó que tanto Tecate, como Baja California seguirán siendo claves en el gran momento que vive México por su posición estratégica en términos de comercio

TECATE.- El ganador de la encuesta de MORENA a la Presidencia Municipal de Tecate, Román Cota Muñoz, destacó el protagonismo que tiene el apoyo a las inversiones sustentables y con bienestar dentro del Proyecto de Nación de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, precisó que tanto Tecate, como Baja California, con Claudia Sheinbaum en la presidencia, seguirán siendo claves en el gran momento que vive México por su posición estratégica en términos de comercio.

“La Doctora Sheinbaum lo tiene muy claro: vivimos un momento de auge en nuestra relación comercial con Estados Unidos, país del que somos su principal socio comercial; además, somos ante los ojos de Europa y Asia, un lugar muy importante para invertir, a través del nearshoring, es decir, de lo que hoy son los mercados regionales y antes se refería como globalización”, puntualizó. 

Cota Muñoz subrayó que, con el segundo piso de la Cuarta Transformación se tiene una visión respecto a la importancia de implementar medidas que garanticen que las inversiones que lleguen a México tengan como objetivo primordial generar mejores condiciones de bienestar para las mexicanas y para los mexicanos, pero a su vez que esto se traduzca en inversión sustentable.

Añadió que, con la llegada de más inversión extranjera directa, éstas deben ser sustentables, es decir, que afecten menos al medio ambiente y que se cuiden las condiciones para que si se va a usar agua no se afecte la disponibilidad del vital líquido para el consumo humano o para la producción de alimentos, que no emita gases de efecto invernadero y, al mismo tiempo, que genere bienestar.

“Nos encontramos en un momento de grandes oportunidades. Con Claudia Sheinbaum en la Presidencia, Tecate, Baja California y México podrán optimizar su rendimiento en este gran momento que vive el país en materia comercial y para que sigan llegando grandes inversiones, siempre que éstas vengan acompañadas de bienestar y cuidado a nuestro entorno”, concluyó Román Cota Muñoz.