Subrayó acciones como la revegetación rural y urbana, la gestión sostenible del agua, la movilidad integrada, el mejoramiento de la calidad del aire y el uso de energía solar

TECATE.- El ganador de la encuesta de Morena a la Alcaldía de Tecate, Román Cota Muñoz, manifestó su respaldo al compromiso de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, con la protección del medio ambiente y con la reducción de emisiones que provocan en cambio climático.

Subrayó que, tanto en su Proyecto de Nación como en su gestión en la Ciudad de México, la Doctora Sheinbaum deja claro su interés en la reducción de emisiones que provocan el cambio climático y con la protección del medio ambiente, poniendo como ejemplo acciones como la construcción de plantas de reciclaje de basura.

Precisó que, como prueba de lo anterior, realizó acciones a través de las cuales se lograron disminuir más de 2 millones de toneladas de dióxido de carbono al año en la CDMX.

Cota Muñoz puntualizó que, también durante su gestión en el gobierno capitalino, se pusieron en marcha dos plantas de selección y una estación de transferencia por medio de las cuales fue posible la recuperación de reciclables como aluminio, envases PET, bolsas, papel, cartón, envases multicapa, entre otros metales.

El tecatense destacó cómo, durante el periodo mencionado, también se impulsó la colocación de paneles solares para generar energía suficiente para miles de viviendas.

Detalló que, en resumen, se implementaron siete acciones consistentes en la revegetación rural y urbana, la restauración integral de ríos y cuerpos de agua, la gestión sostenible del agua, la movilidad integrada y sostenible, el mejoramiento de la calidad del aire, el programa basura cero y la ciudad solar.

“Estas acciones constituyen un modelo de cómo se pueden hacer las cosas de forma práctica y eficiente. Sabemos que una de las prioridades para nuestra candidata presidencial es apoyar a Tecate y a Baja California por lo que tenemos la certeza que todos los programas que han tenido éxito en la Ciudad de México serán replicados en nuestro Pueblo Mágico y que serán factores para impulsar un desarrollo con responsabilidad ambiental”, subrayó. 

“La protección del medio ambiente y la reducción de emisiones son acciones prioritarias para procurar un entorno más sano y mejores condiciones de bienestar para nuestras familias. Es importante respaldar estas propuestas pues ya fueron implementadas de forma exitosa y pueden ser de gran ayuda para nuestro Municipio y nuestro Estado”, concluyó Román Cota Muñoz.