El reciente sismo del último domingo de julio había dejado 16 fallecidos.

YAKARTA, INDONESIA.- Al menos 91 personas murieron como consecuencia del fuerte sismo de 6.9 grados Richter que sacudió la isla indonesia de Lombok ayer domingo por la mañana. Desde entonces, se han registrado más de 130 réplicas.



Los heridos no han sido contabilizados con precisión, pero se sabe que ascienden a cientos y alrededor de mil turistas están siendo evacuados, pues el movimiento telúrico que tuvo como epicentro 2 kilómetros al Este-Sureste de Loloan, Indonesia, se sintió en la popular isla vacacional de Bali.



Haji Rum, titular de la Agencia de Manejo de Desastres de Nusa Tenggara, precisó que al menos 36 personas fallecieron en sus hogares por la caída de escombros en diferentes zonas de Lombok.



Indonesia está ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde ocurren el 90 por ciento de todos los temblores del mundo y el 80 por ciento de los terremotos más grandes de acuerdo a la BBC.



Hace apenas unos días, el domingo antepasado, un sismo de 6.4 grados Richter con epicentro en la Isla Central de Lombok causó la muerte de 16 personas, heridas a 355, el colapso de miles de edificios y afectó 6 mil 300 familias de acuerdo con la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.



Cientos de extranjeros quedaron atrapados en el volcán Rianjani, lo que obligó el uso de dos helicópteros para ayudar a la evacuación de los excursionistas.



 



Con información de BBC y CNN