Siete soldaos resultaron heridos durante el ataque

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores, fueron evacuados de emergencia durante el festejo del 81 aniversario de fundación de la Guardia Nacional Bolivariana y el primer aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente, que era transmitido por la televisión oficial. 

Varias detonaciones se escucharon durante el acto oficial, que dejaron un saldo de siete soldados heridos en la céntrica Avenida Bolívar de Caracas.

En cadena televisiva nacional, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que el atentado se produjo a las 17.41 hora local después de haber concluido el desfile militar. 

“Debo decir que el presidente Nicolás Maduro ha salido ileso del atentado que se ha saldado con 7 efectivos heridos que se encuentran atendidos en hospitales, y ahora el presidente se encuentra trabajando con el alto mando militar y el consejo de ministros”, dijo Rodríguez.

El discurso de Maduro y el desfile de militares fueron interrumpidos cuando estallaron los explosivos. 

En la imagen televisada se observó a la primera dama estremecerse al escuchar la detonación. 

Según reportes de vecinos y usuarios de redes sociales, las explosiones se produjeron cerca de San Agustín, entre las avenidas México y Bolívar. En las redes se hablaba que un dron cargado de explosivos C-4 estalló cuando un francotirador disparó contra el equipo volador que sobrevolaba en la zona de seguridad presidencial.

Según el ministro Rodríguez, el mandatario iba a dirigirse a la nación en las próximas horas.