Igualó esta tarde con el León 1-1 en el Estadio Caliente

TIJUANA.- Los Xoloizcuintles de Tijuana rescataron un valioso empate esta tarde en el Estadio Caliente, al igualar 1-1 ante el León, en la jornada tres del Torneo de Apertura de la Liga MX y quedar con cuatro puntos.

Durante más de 45 minutos, Xolos debió afrontar el encuentro con 10 hombres, e incluso sobreponerse a una desventaja en el marcador al arranque de la segunda parte.

Los canes aztecas, al minuto 16 de la primera parte, dejaron ir la oportunidad de ponerse en ventaja cuando Miles Bolaños fallara desde los once pasos.

El encuentro se complicó cuando Luis Chávez fue expulsado, al recibir tarjeta roja directa por una entrada fuerte, pero dos minutos antes había recibido un cartón amarillo por una entrada similar.

Para la segunda parte, los panzas verdes se volcaron sobre el marco defendido por Gibran Lajud, aprovechando su ventaja numérica sobre la cancha sintética del Estadio Caliente que registró una muy buena entrada en el regreso del futbol los domingos por la tarde en esta fronteriza ciudad.

Al minuto 53, Walter González puso adelante a los visitantes con certero cabezazo a centro de William Tesillo, luego de un par de rebotes dentro del área que dejó mal parada a la defensa canina.

Sin embargo, pese a la inferioridad numérica, Xolos, alentados por el público, se lanzó por el empate, logrando equilibrar las condiciones del juego.

Diego Cocca hizo dos movimientos que le dieron otra cara a los de casa. Sacó primero a Erick Torres y metió a Erick “Culebra” Castillo. Luego, al minuto 70, sustituyó a Diego Torres por Diego González.

Una descolgada de “Culebra” González por la banda izquierda, terminó con disparo de Luis Fuentes desde fuera del área, que fuera desviado, logró empatar el marcador.