Deportistas de CETYS Universidad obtuvieron cuatro medallas. Luis Álvarez, campus Mexicali, refrendó su denominación como el mejor arquero recurvo mexicano del momento.

Redacción/HIPTEX



TIJUANA.- Bajacalifornianos formaron parte de los connacionales que lograron el triunfo para México en los recién concluidos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tuvieron como sede Barranquilla, Colombia.



Al menos seis, provenientes de CETYS Universidad, participaron en el certamen y tres consiguieron una de las medallas de los tres primeros lugares en su respectivas disciplinas y categorías.



Con 335 medallas, 131 de ellas de oro y en su mayoría obtenidas por mujeres, México fue el vencedor indiscutible de la edición número 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.



CETYS Universidad precisó mediante un comunicado de prensa que todos los deportistas mexicanos concluyeron entre los seis mejores de sus respectivas categorías o pruebas, incluyendo a los de casa.



Luis Álvarez, campus Mexicali, cosechó dos medallas en el magno evento, confirmando ser el mejor arquero recurvo mexicano del momento. Obtuvo oro en la competencia individual; su segunda dorada consecutiva de la prueba, refrendando la de "Veracruz 2014". Además, consiguió una presea de plata en Recurvo por Equipos con Ernesto Boardman y Jorge Nevárez.



En su primera participación en los juegos, la nadadora Martha Sandoval, campus Mexicali, sorprendió en Aguas Abiertas (10 kilómetros) al recibir metal plateado, finalizando con tiempo de 2 horas y 9 minutos. Sumó una al total de 180 medallas obtenidas por mujeres en la justa.



El atleta David Carreón, campus Mexicali, obtuvo bronce en Lanzamiento de Jabalina, registrando 76.27 metros en su mejor intento (el quinto de seis) para quedarse con el tercer puesto.



Ismael Peña, campus Tijuana, fue parte de la Selección Mexicana de Sóftbol Varonil, quedando en cuarto lugar tras el revés ante la novena de República Dominicana por 1-6. El pelotero de Zorros colaboró en cuatro de siete partidos con nueve turnos al bat, tres imparables, una carrera impulsada y tres bases por bolas.



A sus 19 años de edad, la atleta Alma Pollorena, campus Mexicali, finalizó en la cuarta posición en la prueba de Lanzamiento de Disco, donde su mejor registro fue 54.22 metros (el segundo de seis intentos).



Finalmente, el nadador Arturo Pérez-Vertti (Campus Tijuana) fue sexto en la competencia de Aguas Abiertas (10 kilómetros) en la Marina de Puerto Velero, Colombia. El originario de Ensenada llegó a la meta en 2 horas, 2 minutos y 14 segundos. (lgs)