El ex candidato presidencial por el PRI le reiteró sus deseos de buena suerte a López Obrador, porque “en su éxito está el éxito del país".

Redacción/HIPTEX



TIJUANA- El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes por la mañana en su casa de la Ciudad de México con José Antonio Meade, candidato opositor suyo en la contienda presidencial, a quien invitó a desayunar en un acto que simboliza el llamado de reconciliación que ha hecho a los mexicanos.



Fue el propio López Obrador quien hizo pública la reunión mediante un video difundido en Twitter en el que expresa que el día de la elección, cuando Meade le llamó para felicitarlo por el triunfo en la contienda por la Presidencia de la República, anticipó que lo buscaría.



En el breve material audiovisual de minuto y medio filmado poco después de las ocho de la mañana, se observa a ambos vestidos de manera formal y sentados en un sofá en la sala de la casa de López Obrador.



Los dos sonríen, la mayoría del tiempo Meade asienta con la cabeza los dichos de López Obrador y cierran la grabación dándose un fuerte saludo de mano.



“Estamos aquí en la casa de ustedes. Invité a José Antonio Meade a desayunar en la casa, porque nobleza obliga”, afirma López Obrador en el video.



Califica como una persona decente, buena y honorable al ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y recuerda que fue el primero que lo llamó para felicitarlo por su triunfo en los comicios del pasado uno de julio.



 “José Antonio el domingo primero de julio fue el primero también que me habló para reconocer que habíamos triunfado y desearme que me fuera bien porque de esta manera le va a ir bien al país”.



“Y además tenemos los mexicanos que unirnos todos, hay que reconciliarnos; hay que unirnos para sacar adelante a nuestro querido México y llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública”.



El ganador de las elecciones del uno de julio sostiene que en su casa les dio mucho gusto recibir a Meade, quien también toma la voz para agradecer la invitación.



Finalmente, Meade Kuribreña, le reitera su deseo de buena suerte porque “en su éxito está el éxito del país. Seguro que le va a ir muy bien”.