Para la Coparmex, el propuesto para PEMEX también debe ser reconsiderado y colocar a conocedores con experiencia en finanzas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) necesita a personas conocedoras del sector y experiencia en finanzas y administración y los perfiles propuestos por el virtual presidente electo para ocupar sus titularidades carecen de ello; sólo tienen la confianza del próximo presidente.



En ese sentido se refirió Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),  a las designaciones anunciadas por Andrés Manuel López Obrador para ocupar las direcciones de PEMEX y CFE a partir del próximo uno de diciembre.



De Hoyos Walther sugirió al virtual presidente electo de México reflexionar esas asignaciones y escuchar a quienes no las han apoyado, a diferencia de lo sucedido con la mayoría de las otras dadas a conocer hasta el momento.



López Obrador anunció la semana pasada los nombres de Manuel Bartlett y Octavio Romero para dirigir CFE y PEMEX, respectivamente.



El nombramiento de Bartlett fue el que más rechazo ocasionó a nivel nacional, al punto de que el virtual presidente electo tuvo que incluir el tema en la conferencia de prensa que ofreció la tarde del martes, en la que no sólo ratificó el anuncio sino que aseguró que el octogenario acabará con la corrupción en CFE.



Su experiencia en la administración pública como Secretario de Gobernación y de Educación en sexenios priístas pasados, además de la “defensa” del sector energético durante su paso por la Legislatura, fueron las razones de más peso argumentadas por López Obrador para respaldar su nombramiento.



“Nos parece que tener la capacidad de hacer nuevas reflexiones y en el momento de hacer una reflexión presentar mejores perfiles dará mayor certidumbre a la próxima administración”, expuso el líder del sindicato patronal.