En beneficio de 400 habitantes quienes recibieron apoyos sociales y servicios de diferentes dependencias municipales

ENSENADA.- Este miércoles 21 de febrero en beneficio de 400 colonos del Cañón Buenavista, se llevó a cabo la Jornada “Con el Corazón por Delante” en el Parque “El Zorrillo”, donde además de la entrega de apoyos sociales se brindaron servicios de atención ciudadana, médicos, conformación de comités, educativos y culturales, así como asesoría sobre trámites municipales.

Yasmina Cervantes Murillo, coordinadora de Gestión Social, en representación de la Dirección de Bienestar Social, saludó a los y las habitantes de esa colonia, a quienes informó sobre los apoyos que les serían entregados por parte de dicha dependencia y otros por DIF Municipal.

Entre éstos: 06 paquetes de cien bloques cada uno, 10 paquetes con ocho sacos de cemento c/u, 20 lonas de uso rudo, 10 tinacos para el resguardo de agua potable y láminas para techumbre, además de la conformación de los comités para el programa federal Ramo 33.

Por su parte, Oralia Tinoco González, directora del DIF Ensenada, agradeció a la población por recibir esta jornada, donde también se distribuyeron 200 apoyos alimentarios, 200 loncheras, 150 vales para compra de gas LP y asesorías psicológica y nutricional por parte de especialistas en la materia.

Consideró que este tipo de jornadas son una oportunidad para conocer las necesidades de la comunidad para gestionar soluciones y dar seguimiento en un trabajo conjunto gobierno-ciudadanos, así como de algunas empresas colaboradoras como Gas Silza y Navico.

Finalmente, el delegado de Maneadero César Agustín Martínez Pinedo, resaltó que estas jornadas son necesarias para las diversas delegaciones, ya que eso acerca diversos servicios municipales y evita el traslado hasta las oficinas centrales.

Reconoció el impulso que el presidente Armando Ayala Robles da a su equipo y de esta forma traer a las dependencias de Atención Ciudadana, Educación, Servicios Médicos, Bienestar Social, FIDUE, Imjuvens, Comercio y Alcoholes, Imcudhe, Inmujere, Seguridad Pública, Servicio Empresarial 4T e Inmudere.

Participaron también María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito y Nancy Jaqueline Castelo, representante ciudadana de Cañón Buenavista.