La actividad tuvo como objetivo principal ampliar el conocimiento de los alumnos sobre los procesos fundamentales de tratamiento del agua

MEXICALI.- En un esfuerzo por comprender de cerca los procesos de potabilización del agua, alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizaron un recorrido por la Planta Potabilizadora número 1 de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

La visita a las instalaciones de la planta potabilizadora fue una oportunidad invaluable para estudiantes del tercer semestre de la facultad.

La actividad, organizada como parte de la práctica académica de la asignatura "Instalaciones Hidrosanitarias", dirigida por Juliana López Millón, tuvo como objetivo principal ampliar el conocimiento de los alumnos sobre los procesos fundamentales de tratamiento del agua.

El recorrido estuvo encabezado por el jefe de la Planta No. 1, Juan Antonio Mejorada, quien guió a las y los estudiantes a través de cada fase del proceso de potabilización.

Desde la captación inicial del agua hasta su tratamiento y distribución final, el alumnado tuvo la oportunidad de presenciar de primera mano la tecnología y los métodos empleados por CESPM para garantizar la calidad del suministro de agua potable en la región.

Esta experiencia no solo proporcionó a las y los estudiantes un entendimiento práctico de las instalaciones, sino que también fomentó una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado y la conservación del agua.

Las alumnas y alumnos expresaron su gratitud a CESPM por la oportunidad brindada y se comprometieron a aplicar los conocimientos adquiridos en su futura práctica profesional.

La visita a la Planta Potabilizadora número 1 de CESPM no solo fortaleció la relación entre la academia y los organismos operadores de servicios públicos, sino que también destacó la importancia de la educación práctica en la formación de profesionales comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.