En reunión de trabajo se abordaron temas de cobertura y vinculación académica en ciencias, tecnología, derecho, humanidades y otras áreas

CIUDAD DE MÉXICO.- En continuidad a la instrucción de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, de dar seguimiento al programa educativo de Baja California, en la Ciudad de México se llevó a cabo una reunión de trabajo a fin de abordar temas cobertura y vinculación académica en ciencias, tecnología, derecho, humanidades y otras áreas.

A invitación expresa del rector de la máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, atendió la agenda de trabajo junto a la secretaria de Desarrollo Institucional, Diana Tamara Martínez Ruiz, y el subsecretario de Planeación y Administración, Marco Alberto Pérez Sánchez.

Entre los acuerdos de la reunión, explicó Solís Benavides, se encuentran programar una visita del Rector Lomelí Venegas a Baja California, para que conozca personalmente el alcance del proyecto de la UNAM en el Estado, analizando de antemano las estadísticas y el escenario de carreras que se ofrecen en los 7 municipios.

Reconoció que se busca perfilar a Baja California como potencia económica, por ello se debe impulsar desde el sector educativo, licenciaturas o técnicos que se requieran para ello, incluso para ir formando a profesionistas de carreras que todavía no existen.

A través de esta proyección para los próximos 5 o 10 años, la vinculación con la UNAM, es preponderante, indicó Solís Benavidez, al igual que con la estrecha relación que se ha logrado con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Cetys Universidad.

Nuevas tecnologías, semiconductores, ciencia, investigación, entre otros, son los perfiles con los que se irá trabajando, para con ello brindar en el Estado, la cobertura al de acuerdo con la demanda, privilegiando los talentos de las y los bajacalifornianos.