La carga fue abandonado en un pick up, sobre un camino de terracería con dirección a Punta San Carlos.

Por: Marco A. FLORES / HIPTEX



ENSENADA.- Militares del 67 Batallón de Infantería incautaron un pick up abandonado F-350, cargado con casi media tonelada de cristal,  cocaína y heroína, todo repartido en 753 tuppers.



El Ford negro de cabina y media, Superduty, con placas 6G44965 de California, fue ubicado este lunes en un camino de terracería que parte del kilómetro 80 de la carretera Transpeninsular Federal 1, con dirección a Punta San Carlos, Baja California, a la altura del Ejido Abelardo L. Rodríguez, dio a conocer el Ejército en una ficha informativa.



Ahí encontraron 16 paquetes encintados, con 30 tuppers por paquete, con un peso aproximado de 288 kilogramos de cristal.



Otros 11 paquetes encintados, con 21 tuppers por paquete, con un peso de 138 kilogramos aproximadamente de cristal.



También un paquete encintado, con 10 tuppers que dieron seis kilogramos de cocaína.



El último paquete arrojó 26 tuppers con 16 kilos de heroína. Los militares estiman que no llegaron a la calle 852 mil dosis de cristal, 36 mil de cocaína y 46 mil dosis de heroína. 



Las diversas drogas aseguradas, así como el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la ciudad de Tijuana para las indagatorias correspondientes al debido proceso.