El sujeto es “neutralizado” tras media hora de enfrentamiento con disparos de arma de fuego

TIJUANA.- Un hombre que luego de herir a un sujeto, se atrincheró en el interior de su casa en Playas de Tijuana, fue abatido tras sostener un enfrentamiento con agentes policiacos por espacio de media hora, reportándose también la muerte de un mujer al interior del domicilio y dos agentes municipales lesionados en el operativo.



Más de 80 elementos tomaron parte en el operativo policiaco que se registró en la sección Dorado de Playas de Tijuana.



Esta mañana, a las 10:29 horas, fue reportado a la línea de emergencia 911, que en la Sección Dorado de Playas de Tijuana se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.



Cuando arriban agentes municipales, observan a un hombre lesionado con proyectil de arma de fuego en un pie, asegurando que el presunto responsable se introdujo a una domicilio sobre la calle Paseo del Pedregal.



Al tratar de detenerlo el hombre se atrincheró en el domicilio desde donde disparó en varias ocasiones contra los agentes policiacos.



Una veintena de unidades de las policías municipal, estatal y ministerial, así como elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) e incluso de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, llegaron al lugar para tomar parte en el operativo.



Desde el interior, el hombre atrincherado, colocó dos tanques de gas a la entrada de su casa y amenazó con hacerlos estallar, asegurando que al interior de encontraba una mujer y un niño, que posteriormente se supo eran su esposa e hijo.



Tras media hora de enfrentamiento, agentes municipales lograron ingresar al domicilio y abatir al sujeto.



Posteriormente, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Sotomayor, dio a conocer que en el interior de la casa se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, y que será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la que determine las causas de su muerte.



Igualmente se encontraba un niño, quien resultó ileso y fue puesto a disposición del DIF Estatal.



Dos oficiales resultaron heridos con proyectil de arma de fuego en el enfrentamiento. Gabriel Rivera resultó con un rozón en la cabeza y Eduardo Barrera Bobadilla con lesión de entrada y salida en hombro, ambos fueron trasladados estables al Issstecali Mirador.



El sujeto abatido, de unos 35 a 40 años de edad, había disparado sin causa aparente a un hombre que caminaba frente a su casa, a quien señaló de ser “el Anti Cristo”.



Al interior de la casa, se localizaron al menos tres armas, entre ellas una escopeta, y varios gatos muertos. Las condiciones de higiene de la casa dejaban mucho qué desear, refieren las autoridades policiacas.