La tendencia que se observa en el mercado inmobiliario de Tijuana se mantiene hacia la vivienda vertical, lo que ha sido un foco de atracción para compradores extranjeros, pero también nacionales que lo ven como una inversión

TIJUANA.- La tendencia que se observa en el mercado inmobiliario de Tijuana se mantiene hacia la vivienda vertical, lo que ha sido un foco de atracción para compradores extranjeros, pero también nacionales que lo ven como una inversión.

En entrevista con Fermín Kim King, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), indicó que en la ciudad se ha dado una tendencia hacia lo vertical, gracias a la oferta de propiedades que se aglomeran en zonas céntricas.

“Lo que vemos es que esas construcciones verticales ya no sólo se dan en la zona dorada, sino también por otras colonias como el Centro, la Libertad, Buena Vista, 20 de Noviembre y esto es una manera de acercar a la gente a comprar su vivienda dentro de la mancha urbana”, apuntó.

El dirigente señaló que el consumidor se inclina por la compra de condominios con diseños minimalistas en los que predominan materiales como el metal, el ladrillo y el vidrio.

Además, refirió que los compradores son principalmente extranjeros, sin embargo, en recientes fechas se comienza a ver a compradores nacionales que deciden invertir en inmuebles, porque saben que en Tijuana hay una gran plusvalía.

En ese sentido, Fermín Kim comentó que una tendencia dentro del gremio inmobiliario es hacia la formalidad de los agentes, lo cual se ha trabajado desde hace un tiempo, derivado de situaciones fraudulentas de las que pueden llegar a ser víctimas los clientes.

“El objetivo es que los agentes tomen cursos, que estén capacitados y actualizados para atender al público, porque la gente confía su patrimonio en manos de quienes consideran expertos, por ello es una de nuestras prioridades como asociación”, anotó.

Finalmente, el líder de la APIT agregó que una forma de garantizar esta certidumbre es contar con la licencia estatal inmobiliaria, y cumplir con los requisitos de la ley inmobiliaria, por eso busca informar a la población de la existencia de una legalidad que regula al gremio inmobiliario.