En la modernización del malecón, construcción de núcleo de servicios y skatepark se invirtieron más de 35 mdp, recordó Armando Ayala

ENSENADA.- Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, en las próximas semanas dará arranque la construcción de rampas de acceso universal en el malecón de Playa Hermosa.

El alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que durante una reunión de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en la Ciudad de México, se le notificó el inicio de las obras que forman parte de un proyecto de movilidad universal para el acceso de personas con discapacidad.

Resaltó que, en el encuentro, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Fajardo Ortiz, le reiteró el compromiso de la dependencia para reforzar este proyecto ejecutado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano.

Armando Ayala recordó que, estas obras por 12 millones de pesos, consisten en la construcción de dos rampas de acceso sobre los miradores y rampas de accesibilidad universal que permitirán a personas que utilizan sillas de ruedas ingresar a la playa.

“Este anuncio es muy importante, porque refleja el compromiso y la disposición del Gobierno de México, de reforzar las obras ejecutadas con recursos federales en beneficio directo de la población”, apuntó.

Recordó que el pasado 28 de junio de 2023, se inauguró la modernización del malecón, construcción de núcleo de servicios y skatepark en Playa Hermosa, por lo que con esta obra se fortalece aún más este espacio público, uno de los más visitados por las y los ensenadenses, así como por turistas nacionales y extranjeros.