La gobernadora Marina del Pilar resaltó el esfuerzo que se realiza con la industria y las instituciones educativas para fortalecer el talento y mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora

DAVOS, SUIZA.- Como parte de su agenda de actividades en el Foro Económico Mundial, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, participó en un panel sobre estrategias económicas aplicadas por México, en donde la materia estatal ponderó las ventajas y el dinamismo del estado, la coordinación permanente con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el desarrollo de la inversión, las industrias creativas y el fortalecimiento permanente del talento trabajando en conjunto con las instituciones de educación superior.

En el panel, moderado por Joel Hernández García, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y acompañada del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y Enrique Perret, director de la US-Mexico Fundation, Marina del Pilar expresó las ventajas geográficas que ofrece Baja California a inversionistas de todo el mundo.

"Nosotros estamos en el norte de México. Somos frontera con California, la cuarta economía a nivel mundial. Hoy en día somos un estado que está desarrollando talento. Tenemos más de 90 universidades y tecnológicos en Baja California, que nos ha permitido constituir una fórmula mágica, gobierno, universidades e iniciativa privada para seguir fortaleciendo las actividades vocacionales que tenemos en nuestro estado", expresó en el foro económico más importante del mundo.

Marina del Pilar expresó que recientemente el estado celebro su septuagésimo segundo aniversario, y en ese periodo se ha posicionado como el mejor sitio para invertir en México, dando pie a empresas líderes de semiconductores a nivel internacional como Skyworks y Qualcomm.

La titular del Poder Ejecutivo de Baja California hizo referencia a que la entidad cuenta también con una amplia experiencia en albergar y apuntalar a la industria aeroespacial, biotecnológica y de fabricación de insumos a aplicarse en la medicina, además de ser líder nacional en cuanto al flujo de visitantes con fines de salud.

La gobernadora de Baja California reconoció la política social impulsada por el presidente de México que busca la justicia social para la clase trabajadora que durante décadas fue olvidada durante el periodo neoliberal, lo que aumentó la desigualdad y la pobreza.

"Estamos convencidos de que una buena política económica es la que pone en el centro a las personas. Por eso creemos tanto en la educación, en seguir especializándonos, en seguir especializando a nuestra gente. Se acabaron aquellos tiempos en que se lean los gobiernos a decir la mano de obra barata. Hoy yo quiero decirles que lo que más podemos presumir en México es el talento de nuestra gente", finalizó.