Se aplicará en redes de drenaje y el mejoramiento del centro comunitario

ENSENADA.- A solicitud de los residentes de la colonia Gómez Morín, el Gobierno de Ensenada que encabeza el presidente Armando Ayala Robles, destinará recursos del programa federal Ramo 33 para redes de drenaje y el mejoramiento del centro comunitario.

Así lo afirmó el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, en representación del munícipe Armando Ayala durante la edición 77 de las Jornadas Con el Corazón por Delante que se llevó a cabo en dicha colonia, agregando que gracias a la conformación de los Comités Ciudadanos es cómo será posible la realización de ambas obras.

El funcionario municipal reveló que la red de drenaje permitirá que las autoridades estatales de la CESPE logren conectar el servicio hídrico que tanta falta hace en la zona, agregando que la gobernadora Marina del Pila Avila Olmeda ha estado trabajando en equipo con el alcalde Ayala Robles en diversos proyectos en beneficio de la población.

También explicó que dentro del Centro Comunitario de la Gómez Morín requiere diversas mejoras por un deslave que está afectando a la zona, principalmente en la cancha de futbol, donde además colocarán redes, porterías y cerco perimetral.

Por su parte, Oralia Tinoco González, directora de DIF Municipal, mencionó que el primer edil Armando Ayala tiene el firme objetivo de trabajar cercano a la población, por lo que estas jornadas hacen posible escucharla y cumplir las peticiones ciudadanas.

Asimismo, dijo la directora de la paramunicipal, se hace la entrega de apoyos sociales que benefician a más de 200 personas, como en este caso los 218 paquetes alimentarios mediante DIF Municipal, 5 tinacos y 10 paquetes para el mejoramiento de vivienda como son cemento, bloque, láminas para techumbre e impermeabilizante.

Otras dependencias municipales también participan en la jornada, como es FIDUE, Prevención del Delito, Servicios Médicos, Imcudhe, Educación, Inmujere, Dirección de Comercio y Alcoholes, DIF, Bienestar Social y el módulo Grupo Empresarial 4T, donde se brinda información, atención y asesoría a las y los ensenadenses.

Finalmente, el representante ciudadano, Luis Gustavo Gallegos Murillo, agradeció al Gobierno Municipal por siempre atender a la población, sobre todo por cumplir formalmente con la recolección de residuos domésticos, así como por las obras que se realizarán en el 2024 mediante el Ramo 33.

Acudieron a la jornada Patricia Reyes Hernández, coordinadora de Atención Ciudadana; Refugio Valenzuela, coordinador del Módulo de Bienestar Social; María de Lourdes Ostos Aquiles, directora de Inmujere y Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación.