Este puente requería de este mantenimiento debido a que está en una de las vialidades de mayor tránsito de la ciudad, en la que también circula el tráfico pesado por ser la vía que conecta hacia el sur del municipio

ENSENADA.- Un avance cercano al 90 por ciento registra la rehabilitación del puente vehicular de la calle Novena, entre Castillo y Espinoza de la zona centro, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

El primer edil precisó que para esta obra ejecutada con recursos del Ramo 33, se destinaron cerca de un millón de pesos, y contempla la rehabilitación de 699 metros cuadrados de la carpeta asfáltica en ambos sentidos.

“También se están realizado trabajos de mejoras del barandal metálico y de concreto en una longitud de 181 metros lineales, así como la reposición de las banquetas para mayor seguridad de las y los peatones”, afirmó.

Armando Ayala refirió que este puente requería de este mantenimiento debido a que está en una de las vialidades de mayor tránsito de la ciudad, en la que también circula el tráfico pesado por ser la vía que conecta hacia el sur del municipio.

Por otro lado, el presidente municipal confirmó que este miércoles se arrancó con la rehabilitación del puente de la avenida Juárez entre la Espinoza y la Castillo, obra en la que se invertirán 1.2 millones de pesos.

“Este puente también requiere de la rehabilitación de manera urgente, ya que careció del mantenimiento adecuado, lo que hizo que se deteriorará, representando un peligro tanto para peatones como automovilistas”, mencionó.

Armando Ayala solicitó la comprensión de la población, ya que este tramo de la avenida Juárez permanecerá cerrado y al ser una vía primaria se tienen mayores afectaciones de movilidad, sin embargo, se puso en marcha un operativo para desviar el tránsito y el transporte público por la calle Sexta y calle Cuarta.