El América superó 0-2 a Xolos de Tijuana, en el arranque del torneo Clausura 2024 en el Estadio Caliente, utilizando un cuadro sin sus titulares que le hicieron campeón el torneo pasado

TIJUANA.- Con un cuadro alternativo, que incluyó solo jugadores mexicanos, el América superó 0-2 a Xolos de Tijuana, en el arranque del torneo Clausura 2024 en el Estadio Caliente que registró una buena entrada.

Pese a descansar a los titulares con los que se coronaron el torneo pasado, los americanistas se llevaron los tres puntos que en el papel se antojaban difícil de conseguir, y pusieron en evidencia la capacidad de la oncena de los dirigidos por Miguel Herrera para lograr una buena temporada.

Dos goles del Salvador Reyes, en los minutos finales del encuentro, sellaron un encuentro que por momentos, especialmente antes de la primera anotación de los de Coapa, parecía favorable para la oncena tijuanense.

Y es que, luego de un primer tiempo de pocas llegadas y emociones en las porterías, con dominio alterno, la entrada de “La Pantera” Zúñiga por Fernando Madrigal, al mundo 67, los Xolos arreciaron sus llegadas al arco detenido por Luis Ángel Malagón.

De hecho, antes de los goles, Malagón se había convertido en el héroe del encuentro al atajar al menos tres opciones de gol, una de ellas muy espectacular al evitar la anotación a cabezazo de Carlos González.

Pero dos contragolpes, uno al minuto 88 y el segado a los 90, ambos definidos por Salvador Reyes con zurdazos fuera del alcance de Antonio Rodríguez.

Pese a que el América jugó con un cuadro alternativo y la baja temperatura, el Estadio Caliente registró una muy buena entrada, debido a que miles de americanistas de ambos lados de la frontera acudieron a ver los más recientes campeones del balompié mexicano.

El 11 inicial de las Águilas para enfrentar a los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente estuvo compuesto por futbolistas únicamente formados en México.

De los cuales, cinco son canteranos del América: Emilio Lara, Ramón Juárez, Sebastián Martínez, Santiago Naveda y Román Martínez.

Fue un suceso poco habitual en la historia de los azulcrema, que siempre se han caracterizado por reforzarse con los mejores extranjeros del país o buscar piezas en otras partes del mundo.

Para el debut en este Clausura 2024, André Jardine decidió cuidar a sus piezas importantes y disputar los primeros tres puntos con un sorpresivo cuadro y la jugada le salió perfecta.