Con una goleada de 4 a 1, Xolos Femenil logró su primera victoria en casa del Torneo Clausura 2024

TIJUANA.- El Club Tijuana Femenil enfrentó su primer partido del año en casa ante su similar de Mazatlán, mismo que resultó favorable para la jauría por cuatro goles a uno. 

Las rojinegras tuvieron que remar contracorriente muy temprano en el duelo tras una anotación de la jugadora mazatleca Soumaya Bouak al minuto 5. Las caninas tuvieron el control y la posesión del balón durante gran parte de la primera mitad. 

La jugadora fronteriza Sanjuana Muñoz empató los cartones con un zurdazo afuera del área al 42’. Dos minutos después, la capitana de Tijuana Daniela Espinosa desvío un centro a un metro de la portería cañonera para meter el segundo tanto de las Xoloitzcuintles para irse al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, el “Xolaje” siguió con su inercia ofensiva y pudo extender su ventaja con gol de la atacante Luciana García, quien al 71’  prendió un balón de pierna derecha frente a la portería de las sinaloenses. Al 86’ la goleadora de las tijuanenses Dani Espinosa marcó desde los once pasos para sentenciar el marcador final por cuatro goles a uno. 

Las reinas del Mictlán buscarán los tres puntos fuera de casa cuando visiten a su similar del Club América el próximo Jueves 18 de Enero en las instalaciones de Coapa, en compromiso correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2024.