El mandatario estadounidense arremete una vez más contra la prensa y califica de Fake News consideraciones distintas sobre el tema de desnuclearización coreana.

WASHINGTON.- Al presidente Donald Trump lo hace feliz la velocidad con la que avanza el tema de desnuclearización de Corea del Norte y con esa afirmación desacredita con el término de “Fake News” cualquier suposición de que esté molesto ante una eventual tardanza.

Una vez más usó la red social Twitter para dar a conocer su postura y acallar voces sobre el tema de la tirante negociación.

"Ningún cohete ha sido lanzado por Corea del Norte en 9 meses. Igualmente, no hay pruebas nucleares. Japón está contento, toda Asia está feliz". "Pero los Fake News están diciendo, sin preguntarme nunca (siempre con fuentes anónimas), que estoy enojado porque no se va lo suficientemente rápido. ¡Incorrecto, estoy muy feliz!", señaló textualmente el mandatario estadounidense.





Donald Trump se reunió con Kim Jong un, líder de Corea del Norte, el 12 de junio pasado en Singapur y en una declaración conjunta tras la cumbre, el líder norcoreano "reafirmó su compromiso" de trabajar hacia la "desnuclearización de la península de Corea", pero sin definir cómo ni cuándo.

Hace un mes, el gobierno de Trump insistió en la "urgencia" de la desnuclearización y dijo que comenzaría "muy rápido". "Esperamos que podamos hacerlo" antes de 2020, antes de que termine el mandato de Trump, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, a quien el gobierno coreano reprochó querer presionar el acuerdo tras su visita a Pyongyang.

Desde entonces el gobierno estadounidense se muestra menos positivo en los tiempos y ha afirmado que queda mucho trabajo por hacer.