Trump le pidió al presidente iraní que se anduviera con cuidado.

WASHINGTON, EU.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter para advertir a Irán sobre consecuencias "que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia" si amenaza a su país. 

En su mensaje, el magnate y morador de  la Casa Blanca se dirigió a su homólogo iraní, Hasán Rohaní, para expresarle: "Nunca más vuelvas a amenazar a Estados Unidos o sufrirás consecuencias que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia", señaló, en un mensaje escrito en mayúsculas y con tono amenazante. "Ya no somos un país que soporta tus palabras dementes de violencia y muerte. ¡Ten cuidado!", añadió.





Cabe destacar que el tuit de Trump fue enviado poco después de que Rohaní advirtiera este mismo domingo al presidente estadounidense que no jugara "con la cola del león", asegurando que un conflicto con Irán sería "la madre de todas las guerras". "Usted nos declara la guerra y luego nos habla de su voluntad de apoyar el pueblo iraní", dijo Rohaní aludiendo a su homólogo estadounidense durante una reunión de diplomáticos iraníes retransmitida por televisión.

Rohaní también advirtió de que Irán controla y podría cerrar el estrecho de Ormuz, un punto estratégico en el golfo Pérsico por donde circula el 30% del petróleo transportado por vía marítima a nivel mundial. 

Por su parte, el diario El País, señala este lunes que el jefe de la milicia iraní Basij afirmó que las amenazas de Trump "se enmarcan en una guerra psicológica". "No está en posición de actuar contra Irán", ha dicho. 

Asimismo, el rotativo destaca que el ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, ha asegurado este lunes que los dirigentes de EU y sus aliados regionales "solo entienden el lenguaje de la fuerza" y que, por ello, "no hay otro camino que una amenaza decisiva". "Los enemigos creen que pueden privar al pueblo de Irán de sus recursos, pero resistiremos con toda nuestra capacidad ante sus intimidaciones", ha subrayado Hatamí, citado por la agencia oficial IRNA.