Casa Blanca sostiene que está en contra de la despenalización de las drogas en cualquier país del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Casa Blanca de Estados Unidos no tardó en emitir un posicionamiento de rechazo ante la posibilidad de que México opte por la despenalización de algunas drogas en el afán del próximo gobierno por pacificar al país.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que la administración de su país está en contra de la legalización de cualquier droga en cualquier país del mundo, aunque anticipó también que eso no frenará las relaciones con México.

Lo anterior, después de que Olga Sánchez Cordero, quien si no hay cambios de último momento será la próxima secretaria de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador, anticipara esta semana tener “carta abierta” del virtual próximo titular del Ejecutivo para despenalizar las drogas si eso lleva a la pacificación del país.

“El sábado pasado cuando tuve mi audiencia de la reestructuración de la secretaría, y que él sabía perfectamente de mis conferencias y de mis artículos en la prensa sobre la despenalización de las drogas, me dijo textual: ‘Carta abierta', lo que sea necesario para pacificar este país”, comentó Sánchez Cordero.

Antes, la próxima secretaria de Gobernación no ha descartado despenalizar la marihuana y la amapola como medidas para combatir la violencia ligada al narcotráfico.

Por su parte Sarah Sanders dijo que no apoyan la legalización ni nada que permita que más drogas entren a su país.

"Naturalmente, vamos a seguir participando con nuestros socios mexicanos. No tengo un anuncio específico de la política en cuanto a ese frente.

Sin embargo, puedo decirles que no apoyamos la legalización de todas las drogas y, ciertamente, no queremos hacer nada que permita que entren más drogas a este país".