En asuntos diversos, son investigados por robo, violencia familiar y lesiones contra adultos mayores, así como robo de vehículo

TIJUANA.- Este 23 de Diciembre tres hombres y una mujer quedaron a disposición de jueces de control, una vez que fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado, quienes fueron los encargados de cumplimentarles las órdenes de aprehensión por los delitos que son acusados. 

Una primera aprehensión, realizada en la colonia Granjas Familiares, recayó en la persona de Edgar “N”; a él, efectivos de la AEI le notificaron que tenía un mandato judicial activo por robo calificado ejecutado con violencia. 

En una diligencia, en la avenida De los Charros, se le cumplimentó orden de aprehensión a Daniel “N”, quien es investigado por esta Fiscalía por los ilícitos de violencia familiar y lesiones contra adultos mayores, así asentado en la causa penal 08779/2023. 

Por otro lado, el Grupo Especializado en Aprehensiones de la FGE detuvo en la avenida Niños Héroes de la Zona Norte, a una mujer, Diega Lucía “N”, tenía un mandamiento judicial activo por robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de poseer vehículo de motor robado. 

Asimismo, agentes estatales de investigación aprehendieron en la colonia Bella Vista de Mexicali a Manuel de Jesús “N”, quien era requerido por un juzgador en Tijuana, por su probable responsabilidad en el ilícito de robo de vehículo con violencia. 

Perseguir los delitos con base en un trabajo de investigación es labor de la Fiscalía General del Estado, institución que orienta sus esfuerzos en esclarecer actos delictivos y presentar ante la autoridad juzgadora a quienes son acusados de la comisión de ilícitos.