Es el primer juicio celebrado en materia de género en San Quintín; Fiscalía logra la sentencia

SAN QUINTÍN.- Tras iniciar con el proceso penal en contra de un violador, la Fiscalía General del Estado (FGE), demostró la culpabilidad de Joaquín Espinoza López, logrando sentencia de 21 años, 10 meses y 22 días de cárcel, durante el primer juicio celebrado en materia de género en este municipio.

En el juicio celebrado el 14 de Diciembre de 2023, se impuso la citada pena condenatoria más 4 mil 468 pesos de multa, y por reparación del daño se le condenó al pago de 16 mil pesos.

En relación a los delitos, los cometió del año 2012 al 2013, cuando la víctima cursaba sexto año de primaria en una escuela ubicada en la delegación de Vicente Guerrero; el sentenciado fungió como docente de dicha escuela.

Este resultado se logró con base en la investigación efectuada por agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Libertad Sexual y Familiar, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, en San Quintín.

Autoridades de esta institución hacen un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto que transgreda la ley, directamente en las instalaciones de FGE, a través de la línea 800-34322-20, al número de emergencia 9-1-1, o número anónimo 089.  

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.