La investigación presenta “grandes avances” y no se descarta ninguna línea, aseguró la fiscal, tras revelar que hay tres personas en investigación, bajo custodia

TIJUANA.- Hasta el momento “no tenemos el móvil” de la desaparición de tres surfistas extranjeros, uno estadounidense y dos australianos, reveló este mediodía la fiscal general María Elena Andrade, en rueda de prensa en la ciudad de Tijuana.

“No tenemos el móvil, no sabemos qué sucedió hasta este momento, no sabemos cuál fue la relación que ellos hayan tenido o no con otras personas, tenemos tres personas relacionadas con la investigación… en cuanto tengamos el resultado final de la hipótesis de este caso se las vamos a dar a conocer”, respondió.

Sin embargo, aseguró que “llevamos grandes avances en la investigación” y confirmó que hay un teléfono celular recogido como evidencia.

La fiscal general dijo que los tres extranjeros fueron vistos en las inmediaciones de La Bocana, donde se ha desplegado un equipo de investigación; en esa zona, abundó, fueron halladas casas de campaña y algunos indicios que pueden estar relacionados con los tres detenidos e investigados.

“Todas las líneas de investigación se encuentran abiertas en este momento, no podemos desestimar ninguna hasta dar con el paradero de estas personas y establecer qué fue lo que sucedió en ese caso… esta que mencionas no se va a descartar”, respondió al ser cuestionada sobre si el sitio que visitaron es una zona de trasiego de drogas.

Andrade Ramírez precisó que la denuncia formal por la no localización de los tres surfistas fue presentada días después de su desaparición, por lo que se perdieron momentos importantes.

Comentó que ya existe comunicación con autoridades estadounidenses y australianas.

El miércoles 1 de mayo se dio a conocer la desaparición de tres extranjeros en Ensenada, el citado estadounidense y dos australianos, Jake y Callum Robinson, de 30 y 33 años, respectivamente.

Los tres viajaban en un pick up Chevrolet Colorado blanco, con placas 70189W1 de California. No se sabe de ellos desde el 27 de abril.