El líder de Morena Ensenada rechazó que el ingreso de Claudia Agatón obedezca a acuerdo para que sea la candidata a la alcaldía, como se ha venido especulando

ENSENADA.- Ante las afirmaciones de que el ingreso de la diputada Claudia Agatón Muñiz a las filas de Morena, obedece a una serie de acuerdos que la convertirían en la la candidata a la alcaldía de Ensenada, Armando Duarte Moller,  Coordinador Político de Morena en Ensenada, emitió un mensaje a militantes y simpatizantes.

Además de rechazar y desmentir “dedazos”, o “candidaturas planchadas”, en el video que se hizo público el sábado pasado, mencionó que Claudia Agatón ingresó su solicitud para ser militante de Morena, el 14 de diciembre luego de hacer pública su renuncia al Partido del Trabajo.

Dijo que esta solicitud de incorporación de Claudia Agatón “es un procedimiento normal en la vida de nuestro partido, que ha sido recibida en atención a su derecho constitucional a la libre asociación.

En Morena, dijo, estamos en contra de los privilegios” y sostuvo que Cuadia Agatón recibirá de parte de Morena el mismo trato que cualquier solicitud de cualquier ciudadano o ciudadana.

Además de que su solicitud será procesada normalmente y, una vez afiliada a Morena, toda persona deberá hacer suyos los principios éticos y políticos establecidos en los documentos básicos del partido.

Asimismo, Agatón Muñiz como nueva afiliada, deberá cursar por lo menos el Curso Básico de Formación Política, pues este proceso de formación política, busca que se adopten las formas de hacer política, y a que en Morena “entendemos la política, como un noble oficio, ajena a los vicios propios de la política tradicional del viejo régimen que buscamos erradicar”.

“Esos vicios, como el influyentismo, el clientelismo, la coerción, el engaño, la manipulación, la compra del voto y la corrupción, no son tolerados en nuestro partido y los nuevos militantes deben asumir ese compromiso”, agregó.

Descalificó “los rumores, especulaciones y afirmaciones tajantes de que existe ya una negociación “en lo oscurito” en el que se plantea que alguna candidatura ya está definida en favor de Claudia Agatón”.

Recordó que el pasado 13 de diciembre, en la conferencia de prensa que semanalmente convoca el Presidente del CEN de Morena, Mario Delgado Carrillo fue contundente en señalar que, en relación a las candidaturas, no hay nada planchado en favor de nadie, y que el proceso interno de selección de candidatos se desarrolla en apego a las disposiciones estatutarias y a lo establecido en las respectivas convocatorias.

Puntualizó que en la convocatoria interna, se prohíbe a gobernantes, a los de su gabinete legal y ampliado; a los legisladores y a quienes ostenten cargos en las dirigencias nacional o estatal de Morena, participar en actividades de apoyo y/o propagandísticas relacionadas con este proceso a favor o en contra de cualquier participante (…),

Armando Duarte llamó a los militantes y simpatizantes de Morena en Baja California “a no caer presa de los rumores, vengan éstos de donde vengan, que sostienen que hay “candidaturas planchadas”, que hay acuerdos “en lo oscurito” en favor de tal o cual aspirante a candidat@”.

“Cuando nuestro Presidente afirma que el dedazo debe morir en Morena y que debe ser el pueblo quien decida, y cuando el Presidente del CEN de nuestro partido sostiene que no hay “candidaturas planchadas”, yo no creo que estén mintiendo”, agregó.

Llamó a la militancia a estar vigilantes de que el proceso interno de selección de candidatos, a fin de que se realice con la mayor transparencia y apego a nuestra normativa interna y, en su caso, denunciar cualquier intento de corromperlo.