La Policía Municipal detectaron dos casos de “mula ciega”, uno en el fraccionamiento El Soler y otra en Los Olivos, con un peso total de 10 kilos de “cristal”

TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal detectaron otros dos casos de “mula ciega” donde fueron decomisados cerca de 10 kilos de “cristal”.

El primer caso se presentó en El Soler, donde los oficiales atendieron el reporte de la Central de Radio donde indicaban un objeto sospechoso que se había encontrado debajo de un vehículo pick up, por lo que de inmediato los oficiales se desplazaron al lugar.

Los agentes se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que al salir de su domicilio para trasladarse al trabajo se percató de los paquetes, por lo que fueron asegurados por los oficiales, quienes al inspeccionarlos, notaron que se trataba de lo que parecía ser “cristal” con un peso de casi 5 kilos y medio.

Por otro lado, en el fraccionamiento Los Olivos una mujer reportó que al dirigirse a su trabajo en los Estados Unidos, frenó de emergencia y notó un sonido extraño en su vehículo, por lo que al descender para revisar, observó que se habían desprendido tres paquetes y un aparato de plástico y de inmediato lo reportó a través del 9-1-1.

Al arribar al lugar, los oficiales inspeccionaron los objetos percatándose que uno de ellos era un localizador GPS y los paquetes contenían lo que parecía ser “cristal”, con un peso aproximado de 4 kilos.

Derivado de lo anterior, en ambos casos los oficiales brindaron la orientación a las víctimas para saber cómo actuar ante algún caso de “mula ciega”.