La Fiscalía de Baja California instaló un módulo durante la jornada de atención en el ejido El Papalote, la cual se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

SAN QUINTÍN,- En San Quintín se fortalece la atención hacia la comunidad indígena y la ciudadanía en general, por quienes se trabaja para proteger su tranquilidad y hacer valer sus derechos.

El Fiscal Regional de San Quintín, Fernando Maldonado Lamadrid, reiteró el compromiso que esta institución tiene con todos los grupos de la sociedad, hecho por el cual, acude personalmente a distintos puntos del municipio y sus delegaciones para atender y brindar asesoría a los sanquintinenses.

En ese sentido, la Fiscalía instaló un módulo durante la jornada de atención en el ejido El Papalote, la cual se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), presidido por Isidro Pérez Hernández.

Maldonado Lamadrid, estuvo acompañado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes y auxiliares del Ministerio Público.

Para optimizar la atención y asesoría a los asistentes, se contó el apoyo de la intérprete en lengua mixteco alto de la Fiscalía Regional, Verónica de Jesús Solano.

Durante la jornada se atendió a los asistentes, se canalizaron denuncias, ya que contar con un antecedente sobre cualquier hecho delictivo o de violencia, es un factor fundamental para garantizar total acceso a la justicia y poder actuar contra quien afecte su integridad y su patrimonio.

"Seguiremos cercanos a la comunidad y periódicamente visitaremos cada delegación del municipio de San Quintín para atenderlos cabalmente", puntualizó el Fiscal Regional.